< href="http://www.greenpeace.org/dove">Escribe a Dove para pedir que detenga
la destrucción de los bosques de Indonesia.
En pocas palabras, ¿Cuál es el problema?
Unilever, la compañía detrás de productos como el jabón Dove, está fomentando la destrucción forestal y acelerando el cambio climático al comprar aceite de palmera a compañías que están destruyendo la selva de Indonesia para hacer plantaciones de palmera. Unilever es el más grande usuario de este aceite a nivel munidal, como lo reconocen ellos mismos.
Unilever dice ser una compañía ambientalmente responsable, pero de lo que verdaderamente es responsable es de la destrucción de selvas, orillando a varias especies a su extinción y acelerando el cambio climático. Al ser uno de los más grandes usuarios de aceite de palmera del planeta, Unilever debe de detener la compra de este aceite y hacer un llamado a suspender la destrucción de la selva de Indonesia.
¿Qué solución propone Greenpeace?
Greenpeace exige a todas las compañías envueltas en la producción de aceite de palmera a que detengan la deforestación y que apoyen una moratoria en todas las selvas . Las siguientes son las condiciones mínimas que deben de ser observadas por toda la industria del aceite de palmera:
1. No más nuevas plantaciones dentro de áreas boscosas.
2. No más plantaciones que fomenten la degradación de los bofedales.
3. No más plantaciones o expansiones que tengan como consecuencia la deforestación o degradación de áreas de alto valor conservacional, incluyendo los bofedales.
4. No más plantaciones o expansiones establecidas en territorios indígenas u otras comunidades dependiendes de los bosques sin antes obtener su permiso libre e informado.
¿Greenpeace está pidiendo boicotear a las marcas de Unilever?
No. Greenpeace no está llamando al boicot. Le estamos pidiendo a Unilever que actue responsablemente y que asegure que sus productos no han sido fabricados a expensas del clima y las selvas de Indonesia. Esto implica que sus proveedores no estén envueltos en la continua destrucción de las selvas.
Creemos que los ecologistas y los seguidores de Greenpeace pueden actuar más efectivamente si presionan a Unilever a cambiar, exponiendo la verdad sobre el aceite de palmera y mostrando que es un tema de importancia. Por ejemplo, una mala critica a un restaurant es más dañina que ninguna crítica. Unilever es más sensible a la exposición pública y al debate que a un boicot de consumidores. Lo que es más importante es que nuestra estrategia nos permite hacer cosas creativas, subversivas y divertidas que, de todas formas, nos gustan.
¿En donde puedo obtener más información?
Pues obtener nuestro reporte "Burning up Borneo" (en Inglés), publicado en abril del 2008, para obtener la información científica detallada.
(Contribución y traducción de preguntas y respuestas por Eneas)

No hay comentarios:
Publicar un comentario