26 de junio de 2008

Vegetarianismo y medio ambiente

Vegetarianismo y medio ambiente
por Bruce Friedrich, PETA

Lo mejor que cualquiera de nosotros puede hacer por el medio ambiente es adoptar una dieta vegetariana. La cría de animales para la alimentación es constante y rápidamente va agotando y contaminando nuestras tierras cultivables, agua potable y aire limpio. Todos los animales necesitan alimentos para sobrevivir.

Es extraño, realmente: Usted tiene un cultivo como la soja, avena, maíz, o trigo, que son todos granos con un alto contenido de proteínas, fibra y carbohidratos complejos, que carecen de colesterol y grasas saturadas. Usted al alimentar a un animal y comérselo, crea un producto sin fibra o hidratos de carbono complejos, pero con gran cantidad de colesterol y grasa saturada. Tiene tanto sentido hacer eso como tomar agua purificada, transportarla por un alcantarillado y después beberla.

E, la respetada revista de medio ambiente, señaló que más de un tercio de todos los combustibles fósiles producidos en los Estados Unidos se utilizan para criar animales para la alimentación. ¡Se toma hasta 16 kg de grano para producir 1 kg de carne animal! Si tenemos que producir grandes cantidades de grano de soja, con todo el laboreo, riego, cosecha, y todo lo requerido, luego transporta todo eso a la fábrica de estilo y las granjas de engorda, alimenta a los aproximadamente 10 millones de animales de granja que criados para la alimentación en los EE.UU. cada año, luego transpórtalos a los rastros, a centros de procesamiento, máquinas de envasado y, a continuación, el camión de carne envasada a tiendas de comestibles-y, calcule la gran cantidad de energía que se utiliza en cada una de esas etapas.

El aire
Todas estas energías fósiles que están siendo quemados, y todo esto es estiércol que se produce, por supuesto, provoca un alto grado de contaminación del aire. Muchos ambientalistas caminarían y usarían sus bicicletas orgullosos, con el fin de reducir la contaminación del aire en su área, pero estarían felices de comer carne, huevos o productos lácteos sin un segundo pensamiento sobre el hecho del grave problema de contaminación que provoca todo el proceso de obtención de carne.

Un amigo mío dice que, cuando el medio ambiente se refiere, comer carne es como conducir un enorme SUV o una moto de 18. Comer una dieta vegetariana es como conducir una motocicleta, y comer una dieta vegana es como andar en bicicleta o caminando.

El suelo
Una analogía similar puede decirse sobre la tierra. De acuerdo con John Robbins, el promedio un vegano utiliza alrededor de una sexta parte de un acre de tierra para satisfacer sus necesidades alimentarias durante un año, el promedio vegetariano que consume los productos lácteos y los huevos necesitan aproximadamente tres veces más, y el resto de la gente que acostumbra consumir carne requiere alrededor de 20 veces más de tierra.

El agua
De acuerdo con la National Audubon Society, la cría de animales para la alimentación requiere mas agua que todos los demás usos del agua combinados, aun cuando muchas zonas están experimentando condiciones de sequía. Se requiere alrededor de 300 galones de agua para alimentar a un vegano por un día. Se requiere alrededor de cuatro veces más agua para alimentar a un vegetariano y 14 veces más para alimentar a un consumidor de carne.

La cría de animales para la alimentación también es un contaminante del agua. Una vaca lechera produce más de 100 libras de excrementos por día. Los animales criados para la alimentación en los EE.UU. producen 130 veces los excrementos de toda la población humana de este país. Su excrementos es más concentrado que el de los excrementos humanos y es a menudo contaminada con herbicidas, pesticidas, productos químicos tóxicos, hormonas, antibióticos, etc. En general, estas fabricas de cría masiva de animales no tienen plantas de tratamiento. En lugar de ello, el estiércol se vierte sobre la tierra o en lagunas, donde a menudo mata a los peces y contamina el agua potable. Arroyos y ríos en todo el centro de nuestro país que una vez eran claros y llenos de peces son ahora sucios y sin vida por el escurrimiento de estiércol de granjas industriales. Hay una enorme "zona muerta" en el Golfo de México, esto es en gran parte debido a la enorme cantidad de desperdicios animales que fluía de granjas industriales en ríos y arroyos y en el golfo.

El calentamiento global y la destrucción de la selva tropical
En 2006, la Universidad de Chicago publicó un importante informe que indica que la adopción de una dieta vegana es más importante en la lucha contra el calentamiento global que cambiar a un coche híbrido. Esto se debe a la enorme cantidad de metano y dióxido de carbono producido por los animales de granja. El metano es una molécula que dice la EPA es 20 veces más eficaz a la creación de cambio climático que el dióxido de carbono. La ganadería es la principal fuente de metano en los EE.UU.

La mayoría de las personas saben que la selva está siendo destruida para crear espacio para el pastoreo de ganado. Sin embargo, Greenpeace publicó un informe en 2006 que indica que la nueva tendencia de las empresas es cortar los bosques para aumentar las cosechas para alimentar a los animales de granja. En concreto, culpó a la industria del pollo por la destrucción de la Amazonia.

La pesca y la acuicultura
Por supuesto, cualquier persona sabe lo que la fábrica de pesca están haciendo a nuestros fondos marinos y oceánicos. Una maya de super-arrastre es de la longitud de un campo de fútbol y pesca 800000 libras en una sola toma. Aparte de raspar el fondo del océano, destruyendo los arrecifes de coral y todo lo demás en su camino. La mayor parte de lo que las flotas pesqueras obtener ni siquiera es consumido por los seres humanos. Alrededor de 30 millones de toneladas cada año son devueltas al océano, muertos, lo que perturba el equilibrio biológico natural. Las flotas pesqueras comerciales están destruyendo los ecosistemas acuáticos, que son sumamente sensibles. Un importante estudio reveló que sólo en los últimos 50 años, la pesca comercial ha reducido la población de todas las grandes especies de peces en un asombroso 90 por ciento.

Luego está la acuicultura, que está aumentando a una tasa de más del 10 por ciento anualmente. La acuicultura es aún peor que la pesca comercial, porque, para empezar, se necesita hasta 5 libras de peces salvajes capturados para cosechar 1 libra de los peces de acuicultura. Los peces de granja comen pescado capturado por los arrastreros comerciales que no se utilizan para el consumo humano. Los peces de granja con frecuencia son aislados en la misma agua que los peces silvestres, pero se les agrega antibióticos que contaminan los océanos y los mares, y los peces genéticamente alterados a veces escapan y se reproducen con peces silvestres, provocando alteraciones. Los investigadores de la Universidad de Estocolmo demostraron que la influencia del medio ambiente de las granjas, puede extenderse a una zona 50000 veces más grande que la propia granja.

La elección es clara: podemos demostrar nuestros valores ambientales, cada vez que nos sentamos a comer, eligiendo una comida vegana, o podemos pisotear lo largo de la Tierra comiendo carne, productos lácteos y huevos. En realidad, un verdadero ambientalista no consumiría productos animales.

No hay comentarios: