8 de octubre de 2009

¡Llámale a Felipe!



Porque tenemos el derecho y deber ciudadano de hacer que nuestros gobernantes trabajen por el bien común, Greenpeace ha dispuesto un teléfono que deriva la llamada a la residencia oficial de Los Pinos sin costo, con el fin de que la ciudadanía le exija a Felipe Calderón una moratoria urgente a la siembra de maíz transgénico.¡Es urgente!

Marca a cualquier hora del día, para dar un mensaje respetuoso, pero muy firme en favor de la protección de nuestro grano básico.

Para llamar, desde el DF marca el 5523-8939 y desde el interior sin costo al 01800-836-5480 (cuando entra la grabadora marca 2 y de las opciones que brinda la contestadora, después marca 0).

Hay atención personal de 9 a 17 hrs. y luego de ese horario responderá una grabación, en la que también es posible dejar el mensaje.

Más o menos, decimos lo siguiente:
Hola, soy (nombre), un@ mexican@ responsable. Y hoy le llamo al licenciado Felipe Calderón para exigirle una moratoria urgente a la siembra de maíz transgénico en México, pues nuestro país es centro de origen de este grano básico.

Quiero decirle que si autoriza las siembras experimentales de maíz transgénico, estos maíces, patentados por transnacionales como Monsanto y Pioneer, contaminarán los convencionales y pondrán en riesgo nuestra seguridad alimentaria.

Le exijo que asuma su responsabilidad y proteja el bienestar común, no los intereses privados. No ponga en riesgo el maíz nativo. No puede permitir que un puñado de transnacionales contaminen nuestra historia, nuestra cultura y nuestro patrimonio biológico.

El país y el bienestar de las siguientes generaciones dependen de las decisiones que usted tome en este momento. Por ello, detenga las siembras experimentales de maíz transgénico en México. Muchas gracias.


¡Llámenle! Y luego nos platican como les fue.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me llamo Laura Patriciay me gustaría salvar las vidas de dos arboles dos hermosos eucaliptos de 40 o mas años, los cuales seran talados a causa de que consumen mucha agua, y con el pretexto de que se pueden caer. No se que hacer como puedo evitarlo.
El dia de hoy los desramaron y mañana como a eso de las 12 del día los empezaran a tirar. Por si a alguien le interesa será en la unidad indeco entre la calzada San Juan de Aragon y el andador del Leopardo. Delegación G. A. M.