

Greenpeace lanza una ciberacción para impulsar una ley que prohíba los focos incandescentes en México a partir de 2012. Necesitamos la firma de miles de prendidos que exijan que nuestro país se una a la lista de 35 naciones eficientes energéticamente
Visita el sitio ¿A ti ya se te prendió?
Greenpeace se pregunta cuántos diputados se necesitan para cambiar un foco. Y para saber la respuesta, lanzó este jueves una ciberacción para exigirle al Congreso una ley que prohíba la comercialización de focos incandescentes a partir del 1 de enero de 2012.
Esta carta, que está dirigida a los 60 integrantes de las comisiones de energía y de medio ambiente y recursos naturales, exige que los diputados se comprometan a votar por el “SÍ” a la modificación propuesta al artículo 7 de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, como una iniciativa que permita mitigar el cambio climático, antes del 29 de abril, fecha en que concluye el periodo de sesiones.
Si los diputados votan a favor, la ley entraría en vigor en 2012 y se dejarían de emitir 8.6 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2), correspondientes al 17 por ciento de los 50.6 millones de toneladas que el gobierno mexicano se comprometió a disminuir ese año.
México tiene el potencial de reducir casi el 54 por ciento de su consumo de energía para el año 2050 aprovechando el potencial de eficiencia energética que existe en el país. La sustitución de focos puede ser el primer paso en ese sentido.
Los focos fluorescentes aprovechan casi el 90 por ciento de su energía en iluminar y el resto en generar calor; por su parte, los incandescentes son los más ineficientes porque desperdician más del 80 por ciento de su energía en calor y el resto se aprovecha para iluminar, contribuyendo con ello al calentamiento global del planeta.
Actualmente, más de 35 países en el mundo tienen leyes que prohíben la comercialización de los focos incandescentes. ¡México quiere unirse a esa lista, y hasta el 29 de abril tenemos esa oportunidad para exigirlo! Firma ahora la petición aquí, exige un futuro limpio y dile al mundo que a ti ya se te prendió el foco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario