Greenpeace urge a las empresas Phillips, Osram y General Electric que sean congruentes con sus discursos internacionales y respalden la iniciativa. No necesitamos maquillaje verde, requerimos industrias que dejen de lado los dobles discursos en materia de sustentabilidad.
Para ello, esta mañana Greenpeace exigió en la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), que alberga a las principales empresas de iluminación en el país, que ésta apoye la iniciativa de ley de prohibición de focos incandescentes, que actualmente se analiza en la cámara de diputados y que debe aprobarse antes de que termine el actual periodo de sesiones en el congreso.
En el lugar, cuatro activistas, dos disfrazados de lámparas ahorradoras y dos de osos polares, repartieron a empleados y miembros de empresas afiliadas a la Caname, paquetes de información sobre la iniciativa para reformar el artículo séptimo de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (LASE), que prohíbe la fabricación y comercialización de focos incandescentes a partir de 2012.
“La Caname tiene la oportunidad de demostrar su compromiso y liderazgo en materia de cambio climático y de ahorro de energía, ante el sector industrial del país y la sociedad en general”, aseguró Beatriz Olivera, coordinadora de la campaña de eficiencia energética de Greenpeace México.
Las posturas de las empresas líderes en el mercado de iluminación son las siguientes:
- Philips: a favor de la prohibición de focos para 2012.
- OSRAM: tal como lo ha hecho en Argentina y la Unión Europea, manifestó su apoyo a la ley siempre que la sustitución de focos se realice de manera gradual y ordenada.
- General Electric: ha participado en las mesas de diálogo realizadas en torno al tema y externó durante este proceso que se ajustará a lo que el gobierno federal dictamine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario