Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, del Yo-ne-gi, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie.
Y la humanidad, como la conozco, dejará de existir. Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a "los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos" para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como "Los Guerreros del Arco Iris".
Llegará el día en que algunas personas despierten de su letargo para forjar un Mundo Nuevo de justicia, de paz, de libertad y de respeto.
El 19 y 20 de septiembre participamos en el Encuentro Nacional de Voluntarios 49 vols provenientes de ocho estados de la República: Chihuahua, Monterrey, Morelos, Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Xalapa y Aguascalientes estuvimos en esta última entidad para intercambiar experiencias y compartir resultados del trabajo que realizamos en cada ciudad.
¿Quieres ser voluntario o pertenecer a algún grupo local? Haz click aquí.
Durante el encuentro, consideramos importante hacer un llamado urgente a los países miembros del G20 para exigir su despertar político ante realidad del cambio climático. Esto a un día de que inicie la 64ª Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y a unos cuántos de que se lleve a cabo en Pittsburg, Estados Unidos, la reunión del grupo de los 20 países más poderosos del mundo.
El mundo está caminando con los ojos cerrados hacia una crisis de proporciones épicas. Estamos a 76 días para la Cumbre del Clima en Copenhague y los avances para la conformación de un régimen internacional obligatorio, equitativo, justo y ambicioso de protección al clima son incipientes.
http://www.greenpeace.org/mexico/news/despierten
No hay comentarios:
Publicar un comentario